30 de octubre de 2017 06:33

Cuatro detenidos en investigación sobre ataque en tren Ámsterdam-París de 2015

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía belga detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación sobre el atentado frustrado en un tren de alta velocidad procedente de Ámsterdam con destino París el 21 de agosto de 2015, informó este lunes, 30 de octubre, la fiscalía federal belga.

Las detenciones se produjeron durante seis registros llevados a cabo durante la mañana en las regiones belgas de Valonia y Bruselas, indicó en un comunicado el ministerio público, competente en investigaciones sobre terrorismo.

“El juez de instrucción decidirá a continuación sobre su permanencia o no en detención. No se hallaron ni armas ni explosivos”, precisó la fiscalía federal.

Los registros tuvieron lugar en varias comunas como Anderlecht, Laeken y Molenbeek, esta última acusada a menudo de ser una base del yihadismo internacional.

El 21 de agosto de 2015, tres estadounidenses, entre ellos dos militares, evitaron una matanza en un tren Thalys, al controlar a Ayoub El Khazzani, quien abrió fuego cuando el tren circulaba por el norte de Francia.

Dos personas resultaron heridas en este ataque en un tren de alta velocidad, al que el atacante de origen marroquí, según confesó en diciembre de 2016, subió por orden del yihadista Abdelhamid Abaaoud.

Abaaoud es uno de los yihadistas clave en los atentados perpetrados meses después en París, el 13 de noviembre de 2015 (130 muertos). Cinco días después, fallecería en una operación policial en Saint Denis, al norte de París. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)