Personal policial se enfrentó a balazos con dos hombres, durante una persecución en el noroeste de Guayaquil. Finalmente los ciudadanos fueron detenidos y se decomisó un fusil calibre 5.56 y un revólver calibre 38. Además, dos alimentadoras con 27 cartuchos..
El jefe del Distrito Nueva Prosperina, coronel Christian Mayorga Llanos, manifestó que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del circuito Flor de Bastión, circulaban por la antigua estación de la línea 114, en la vía Perimetral. En el sector observaron a dos sujetos acelerar la marcha en una moto negra sin placas.
Los uniformados iniciaron la persecución. En medio del seguimiento, el sujeto que viajaba como parrillero diparó contra los policías. “Los servidores policíales, para preservan su integridad física, hicieron uso progresivo de la fuerza y repelieron el ataque haciendo uso de las armas de dotación proporcionadas por el Estado”, señaló el coronel Mayorga.
Multitud intentó linchar a los detenidos
Los gendarmes neutralizaron y detuvieron a Oscar Abel F. S., en posesión del fusil; y a Oscar Abel F., conductor de la motocicleta, en poder del revolver.
Este último presentaba una herida de arma de fuego. Por ello fue conducido en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a una casa de salud, donde permanece con custodia policial.
El jefe policial informó que una multitud intentó linchar a los detenidos. Varias unidades policiales acudieron para sacarlos del lugar. Las autoridades señalaron que los aprehendidos serían parte de una de los grupos criminales que operan en sectores del noroeste de Guayaquil.
El fusil industrial marca Anderson, el revólver, los proyectiles, las alimentadoras y la motocicleta, se encuentran en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Se analiza si las armas han sido usadas en otros delitos. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Visita nuestros portales: