30 de septiembre de 2019 15:43

Policías detienen a sospechoso de disparar a una mujer transgénero en La Mariscal, norte de Quito

La Policía Nacional realizó una persecución ininterrumpida para atrapar al sospechoso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Agentes de la Policía Nacional realizaron una persecución para atrapar al sospechoso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue apresado por los policías del Circuito La Mariscal, en el norte de Quito, la madrugada del domingo 29 de septiembre del 2019. El sospechoso es investigado por la supuesta agresión con arma de fuego perpetrada contra una mujer trans que laboraba ese sector.

El hecho se produjo a las 04:30 del domingo. A esa hora, los policías patrullaban por la avenida Amazonas y Joaquín Pinto cuando un grupo de personas se les acercaron desesperadamente a pedirles ayuda. Entre los ciudadanos se encontraba Óscar T., quien dijo haber sido víctima de una agresión con arma de fuego.

Según Óscar T., esa madrugada laboraba como trabajadora sexual en ese sector, cuando se le acercó un hombre a bordo de un vehículo Chevrolet Grand Vitara negro. De acuerdo con el relato, cuando ambos dialogaban el conductor habría realizado tres disparos que no le impactaron.

Tras el ataque, las amigas de la víctima entregaron una vaina percutida a los uniformados, la cual tomaron después de que cayera sobre la calzada. En ese momento, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo en el que se movilizaba el sospechoso. Minutos después, lo identificaron cuando circulaba en las avenidas 6 de Diciembre y Veintimilla.

“Empezamos una persecución ininterrumpida del vehículo al cual se le solicitó por varias ocasiones que detenga su marcha”, se informó en la Policía Nacional.

El conductor del Grand Vitara huyó y en su intento por escapar circuló en contravía por la calle Leonidas Plaza. Finalmente, los agentes lo interceptaron en las vías Wilson y Pasaje Córdova. El sospechoso fue apresado y los uniformados recopilaron las supuestas evidencias de los disparos: dos vainas percutidas junto a la palanca de cambios, una arma tipo pistola de 9 milímetros con su cargador y siete cartuchos sin percutir.

Foto: Cortesía Policía Nacional.

Según la víctima, el supuesto agresor le disparó tres veces. Foto: Cortesía Policía Nacional


Según la Policía Nacional, la víctima “reconoció plenamente al vehículo y al conductor como el causante de los disparos. Por tratarse de una infracción flagrante se procedió a la aprehensión del ciudadano”. El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva, mientras que el vehículo fue llevado a los patios de la Policía Judicial, ubicado en el sector del Arenal.

Foto: Cortesía Policía Nacional

El arma que habría sido utilizada por el detenido fue hallada en el interior del vehículo. Foto: Cortesía Policía Nacional

La mañana de este lunes 30 de septiembre del 2019, en la Comandancia de Policía de La Mariscal se informó que al sospechoso le dieron medidas sustitutivas tras la audiencia de flagrancia. Según señalaron los uniformados, las balas que disparó habrían tenido punta de goma y no resultaron letales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (17)