Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
En un operativo coordinado con la Policía de Perú, las autoridades capturaron a Willan Vladimir R.C, el octavo más buscado a escala nacional en Ecuador. El hombre, quien es expolicía, era requerido por el asesinato de la madre y la hermana de su pareja sentimental, el 26 de septiembre de 2018.
La información fue confirmada por el general Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional. La aprehensión se produjo en Tumbes (Perú). El doble crimen por el que es buscado el ciudadano ocurrió en una urbanización de la vía a Samborondón.
Las víctimas fueron Olga Gabriela Cruz Fuentes, de 68 años; y su hija Estefanía Jeanine Egas Cruz, de 26. Las mujeres fueron halladas sin vida, asfixiadas y estranguladas, dentro de un inmueble.
La autora intelectual del hecho fue Olga Vanessa Egas Cruz, hija y hermana respectivamente de las occisas. La mujer fue sentenciada a 34 años y seis meses de cárcel.
En el doble asesinato habría participado Willan Vladimir R.C., pareja de Olga Vanessa Egas. El hombre estaba prófugo desde entonces.
CAPTURADO OCTAVO MÁS BUSCADO NACIONAL
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) May 14, 2023
Mediante recolección de información, en coordinación con @PoliciaPeru, se logra la aprehensión en ese país, de Willan R.
Era requerido por asesinato de
madre y hermana de su pareja sentimental (26/sept/2018). #CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/wJce50zI95