Un privado de la libertad fue procesado este 24 de febrero del 2021 por el delito de asesinato en los amotinamientos registrados el 23 de febrero del 2021 en tres cárceles de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.
Un preso de la cárcel Regional de Guayaquil fue procesado por un presunto delito de asesinato en los amotinamientos que se registraron el martes 23 de febrero del 2021. La Fiscalía informó que el sospechoso habría participado en el crimen de tres internos.
A través de un comunicado, emitido este miércoles, 24 de febrero de 2021, la entidad detalló que el detenido participó en los hechos violentos que dejaron 37 reclusos fallecidos.
La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló la mañana de hoy en la Unidad Judicial Cuartel Modelo. El fiscal Julio Sánchez Mera presentó las pruebas de este caso.
Entre estos elementos están el parte de aprehensión, las actas de levantamiento de cadáveres realizadas en la cárcel, las versiones de los familiares de las víctimas y las armas de fuego, cuchillos y machetes incautados.
Según la Fiscalía, en la versión del procesado se “señala su participación en el hecho y bajo órdenes de quien habría ejecutado los asesinatos”.
El juez de Garantías Penales, Marco Guerra, dictó una nueva orden de prisión preventiva. El sospechoso fue trasladado al pabellón de mediana seguridad para evitar represalias y amenazas en contra de su vida.