22 de agosto de 2019 12:15

Se registran deslizamientos en las vías del Austro por las lluvias

por el bloqueo de la vía Saraguro-Loja, algunos conductores utilizaron la carretera rural por la Loma del Loro

por el bloqueo de la vía Saraguro-Loja, algunos conductores utilizaron la carretera rural por la Loma del Loro. Foto: Cortesía Viajes Vistalsur

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por más de tres horas, la mañana de este jueves 22 de agosto del 2019, estuvo cerrada la vía Saraguro-Loja, por un derrumbe en el kilómetro 13, sector de Quebrada Honda. Las lluvias -casi permanentes- están presentes en el sur del país.

Es la vía principal que conecta a la provincia de Azuay con Loja y que actualmente soporta un alta tránsito por las fiestas religiosas que vive la capital lojana. Un volumen importante de tierra y rocas se desprendió de una montaña y se depositó en la calzada.

El paso quedó interrumpido. La maquinaria y los obreros de la zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la zona evacuando el material. Una larga fila carros esperaban a ambos costados de la vía.

Pero otros conductores que tenían urgencia en llegar a sus destinos optaron por utilizar una vía rural alterna, por el sector de Loma de Loro. Cerca de las 10:00 se reabrió un carril de la vía y los trabajos continúan para dejarla expedita.

No es la única vía del sur del país afectada por derrumbes. Desde el 19 de agosto, la vía Cuenca-Gualaceo-Limón, que comunica a Azuay con Morona Santiago, está cerrada por desprendimientos de rocas en el sector de Ingamullo II.

Entre estas provincias también hay deslizamientos en la Guarumales-Méndez, sectores de Jurupillos y Osorrancho; y el paso es controlado. Mientras que en la Cuenca-Girón-Pasajes hay caída de material en el kilómetro 86 por lo que se recomienda circular con precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)