23 de julio de 2018 12:45

Un deslave rompió la tubería que abastece de agua potable a Baños

Obreros trabajan para limpiar las vías del cantón. Fotos cortesía del Municipio de Baños

Obreros trabajan para limpiar las vías del cantón. Fotos cortesía del Municipio de Baños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Municipio de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, informaron que la ciudad se encuentra sin el servicio de agua potable, la mañana de este lunes 23 de julio del 2018. Un deslizamiento de tierra y piedras en el sector de San Antonio de Puntzan provocó la ruptura de la tubería.

María José Guevara, responsable de comunicación del Cabildo, informó que un grupo de obreros con ayuda de maquinaría trabajan en la limpieza y el cambio del conducto de 200 milímetros. “La suspensión es en el centro de la ciudad y la parroquia Ulba. Estimamos restablecer el servicio en horas de la tarde”, indicó Guevara.

Otra de las afectaciones por las lluvias del domingo, 22 de julio del 2018, es derrumbes en vías secundarias del cantón. Una parte de la vía que une al centro de Baños con el caserío Vizcaya, en la parroquia Ulba, se derrumbo. “Logramos un acuerdo con el dueño de un terreno aledaño para abrir un camino alterno. Seguimos retirando la tierra acumulada en las cunetas”, aseguró Guevara.

Otra de las acciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón fue recorrer la vía Baños-Puyo. Ahí se identificaron los sectores donde se produjeron varios deslaves. “Tierra y piedras descendieron el domingo 22 de julio, en la zona de La Pampa. Hemos limpiando y la vía se encuentra habilitada al tránsito vehicular”, dijo Marlon Guevara, alcalde de Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)