8 de octubre de 2018 11:43

Desfile estudiantil amenizó la jornada festiva de Guayaquil

Un desfile estudiantil recorrió la mañana de ayer un largo tramo de la avenida Quito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Un desfile estudiantil recorrió la mañana del domingo, 7 de octubre del 2018, un largo tramo de la avenida Quito, en Guayaquil. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un desfile estudiantil, que recorrió la avenida Quito, los guayaquileños iniciaron la mañana del sábado 7 de octubre del 2018 los festejos que en la ciudad continúan a propósito de la conmemoración de los 198 años de Independencia.

Con bastones, tambores y trompetas los representantes de unidades educativas de Guayaquil y de otros cantones como Quito, Playas y Babahoyo participaron en el recorrido que fue aplaudido por decenas de familias desde las veredas.

La Banda Saberinos, de Playas, recorrió junto a otros grupos a lo largo de unas seis cuadras. Uno de sus integrantes, Luis de la A, contó que la participación era “un honor para festejar a la ciudad más grande de Ecuador”.

Otra de las bandas que llamó la atención fue la del colegio Pío Montúfar de Quito. “Está lindo que hayan venido desde otras ciudades porque a una le emociona saber que los homenajes vienen desde todo el país”, refirió la guayaquileña Mariana Quijije, respecto a la participación del establecimiento capitalino.


Mientras, los festejos continúan este lunes. En la mañana se efectuará la tradicional Romería al Monumento a la Fragua de Vulcano, en la Plaza de la Administración. A las 20:00, en cambio, habrá el espectáculo de los juegos artificiales en el Malecón del Salado.

Y mañana, martes 9 de octubre, arrancará a las 05:00 el recibimiento de la Aurora Gloriosa, también en la Plaza de la Administración. Luego la jornada continúa con el desfile cívico Guayaquil independiente es mi destino, dividido en tres etapas donde participarán seis carrozas alegóricas que representarán el Rumbo al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, Lo Mejor de Guayaquil eres tú, Colonia China, Colonia Española y Libanesa, colonia Italiana y los 100 años de Juan Pueblo.

La Asamblea Nacional también festejará a Guayaquil con una sesión que se efectuará a las 11:00 en el Museo Antopológico de Arte Contemporáneo (Maac), en la que saludará a la urbe porteña.

A las 17:00, en cambio, será la sesión solemne municipal que será presidida por el alcalde Jaime Nebot. Este acto se efectuará en la explanada del Palacio de Cristal, en pleno centro del Puerto Principal.

Este año no se realizará la tradicional parada militar de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)