17 de enero de 2019 13:57

10 personas sin techo fueron desalojadas de la quebrada El Censo, ubicada en El Trébol

tres pernoctaban bajo el puente que conecta el Playón de La Marín con El Trébol.

Tres pernoctaban bajo el puente que conecta el Playón de La Marín con El Trébol. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un operativo de desalojo en la quebrada de El Censo, ubicada junto a la estación de buses interparroquiales de La Marín y El Trébol (centro de Quito), se realizó la mañana de este jueves 17 de enero del 2019. El objetivo es retirar a las personas que pernoctan allí diariamente.

El capitán Luis Ruiz, de la Policía Nacional, lideró la incursión. Informó que, hasta las 11:00 de hoy, 10 personas fueron retiradas. De ellas, tres pernoctaban bajo el puente que conecta el Playón de La Marín con El Trébol. El resto de gente estaba distribuido en otros puntos de la quebrada. En la intervención no se encontró a menores de edad.

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

También colaboraron funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, quienes inspeccionaron la zona. Los acompañaron servidores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Policía Metropolitana, Migración y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

En la Secretaría de Seguridad se informó que el operativo se realizó debido a denuncias ciudadanas, en las cuales se indica que desconocidos asaltan a transeúntes en El Trébol, La Marín y luego se camuflan en la quebrada. En la labor intervinieron 25 policías, incluyendo los antimotines.

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Los uniformados desmontaron las covachas elaboradas con palos, basura y plásticos. También se encontró cobijas, platos, pipas artesanales, ropa y sillones. Sobre la tierra había cientos de monedas de un centavo.

La gente que pernoctaba allí insultaba a los policías mientras se realizaban su trabajo. Los antimotines acompañaron los funcionarios de la AMC, quienes pidieron a las personas que desalojen el sitio. Indicaron que más operativos se ejecutarán si esas personas vuelven a ubicarse en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)