1 de diciembre de 2019 11:09

Cuatro vías de Azuay amanecieron afectadas por derrumbes este domingo 1 de diciembre del 2019

Cuatro vías de Azuay amanecieron bloqueadas al tránsito vehicular por derrumbes provocados por las lluvias este 1 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía ECU 911

Cuatro vías de Azuay amanecieron bloqueadas al tránsito vehicular por derrumbes provocados por las lluvias este 1 de diciembre del 2019. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este domingo 1 de diciembre del 2019, cuatro vías de Azuay amanecieron bloqueadas al tránsito vehicular por derrumbes provocados por las lluvias. Dos de ellos ya fueron reabiertas parcialmente, tras la limpieza de los escombros.

El sábado 30, casi toda la provincia de Azuay soportó sol intenso con alta radiación. Después de las 17:00 se desató la lluvia que finalizó casi al amanecer de este domingo. Esto provocó el desprendimiento de rocas de algunas montañas.

Los bloqueos persisten en el kilómetro 86, sector de Uchucay, de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, que comunica con la provincia de El Oro; y en la Gualaceo-Limón, en el sector de Ingamullo dos, que conecta con Morona Santiago.


Mientras que la autopista Cuenca-Azogues, sector del redondel de la 12 de Octubre, y la Cumbe-La Jarata-Oña, también amanecieron interrumpidas. Pero fueron las primeras en ser habilitadas parcialmente a la circulación vehicular.

La zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas coordinó la limpieza y evacuación de los escombros en tres de los cuatro frentes afectados. La maquinaria pesada sigue trabajando en el sector de Uchucay y se espera su reapertura total hasta la tarde.

Los vehículos que necesitan avanzar a Cuenca o Pasaje utilizan un paso alterno por la misma zona. Mientras tanto, la zonal 6 informó que en Ingamullo no se intervendrá por temas de seguridad. Las lluvias continúan al igual que el desprendimiento de material.

En una zona de falla geológica activa y la vía seguirá cerrada al tránsito vehicular. Para este caso se recomienda el uso de las vías alternas S

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)