17 de septiembre de 2018 10:04

Depresión tropical Florence continúa descargando intensas lluvias a su paso

Imagen de las inundaciones en las calles causadas por el huracán Florence, que comienzan a descender en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos, hoy, 17 de septiembre de 2018. Foto: EFE

Imagen de las inundaciones en las calles causadas por el huracán Florence, que comienzan a descender en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos, hoy, 17 de septiembre de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Miami (EEUU)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La depresión tropical Florence, que ha dejado al menos 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EE.UU., continúa arrojando hoy (17 de septiembre del 2018) "fuertes lluvias sobre partes de Las Carolinas y el oeste de Virginia", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se encuentra a 125 millas (200 kilómetros) al oeste-suroeste de Roanoke (Virginia) y a 145 millas (230 kilómetros) al oeste-noroeste de Greensboro (Carolina del Norte), indicó el NHC en su boletín más reciente.

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h) y se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, destacaron que se mantiene un aviso de "inundaciones repentinas" en su camino hacia el interior en zonas de Las Carolinas, y oeste de Virginia, y una vigilancia de inundaciones en el centro y oeste de Maryland, centro y oeste de Pensilvania y el sur de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Se espera "algún debilitamiento" hoy de Florence, aunque podría intensificarse otra vez al "experimentar su transición a fenómeno extratropical el martes y miércoles próximos".

El NHC advirtió de que Florida podría dejar todavía en las próximas 48 horas "intensas precipitaciones".

Forence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EE.UU. como huracán y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical.

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron hoy medios locales.

Mientras, la depresión tropical Joyce continúa deambulando por el sur del Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (55 km/h).

Joyce, la décima tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Se encuentra a 285 millas al sur-suroeste de las Azores y se prevé un giro gradual del sistema hacia el sureste hoy y el miércoles hacia el suroeste.

Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce se debilitará en las próximas 48 horas y se convertirá en un remanente de baja presión en un par de días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)