19 de febrero de 2020 12:52

Un penthouse de María Sol Larrea en Iñaquito fue embargado

La propiedad está ubicada en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito. Foto: Cortesía

La propiedad está ubicada en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 139
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Secretario Anticorrupción, José de la Gasca, informó este 19 de febrero del 2020 que se embargó un departamento de María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS, y que la propiedad servirá para reparar al Estado por los hechos de corrupción, en los que ha sido sentenciada.

La propiedad está ubicada en el sector de Iñaquito, en el norte de la capital. Además, se embargaron joyas que habrían pertenecido a la excoordinadora del Seguro Social, quien trabajó en la administración de Ramiro González, hoy prófugo de la justicia por supuesto tráfico de influencias. Según la Secretaría Anticorrupción, las incautaciones se cumplieron el martes 18 de febrero del 2020.

De la Gasca advirtió que en los “próximos días” se realizarán acciones similares sobre propiedades que Larrea y su esposo tienen en Guayaquil. Este último fue sentenciado por enriquecimiento privado no justificado. “Todo lo que la Fiscalía ha podido señalar como bienes (de ellos), vamos a hacer que la justicie ejecute (y los embargue)”.

El secretario Anticorrupción, José de la Gasca, informó el 18 de febrero del 2020 sobre la incautación a un departamento de la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea.

El secretario Anticorrupción, José de la Gasca, informó el 18 de febrero del 2020 sobre la incautación a un departamento de la excoordinadora del IESS, María Sol Larrea. Foto: Cortesía Secretaría Anticorrupción


El Secretario señaló que desde la Secretaría se gestiona una investigación sobre los bienes de Larrea, pues hay sospechas de que podrían estar en manos de testaferros.

La exfuncionaria ha sido hallada culpable en cuatro juicios desde el 2018 y en todos los procesos los jueces han ordenado reparar al Estado; la suma total es de USD 4,4 millones.

Dos juicios corresponden al delito de tráfico de influencias, en los que recibió un año de cárcel, uno es por enriquecimiento ilícito, cuya pena fue de 20 meses de prisión, y el último por peculado en el que también fue condenada a un año de privación de libertad.

El penthouse de Larrea está ubicado en Iñaquito, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Secretaría Anticorrupción

El penthouse de Larrea está ubicado en Iñaquito, en el norte de Quito. Foto: Cortesía Secretaría Anticorrupción


Además, la Fiscalía investiga a Larrea en dos procesos por supuesto peculado y lavado de activos. Actualmente la exfuncionaria se encuentra detenida en la cárcel de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)