12 de febrero de 2021 12:04

Desayunos, arreglos florales, cajas con globos y chocolates a domicilio tienen más demanda en San Valentín

Moisés Díaz arma cajas de desayunos con globos en el emprendimiento de Desayunos con Amor, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Moisés Díaz arma cajas de desayunos con globos en el emprendimiento de Desayunos con Amor, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La distancia impuesta por la pandemia de covid-19 no es una excusa para que las parejas estén separadas este domingo 14 de febrero, que se celebra San Valentín.

Emprendedores que elaboran chocolates, arreglos florales o con globos, peluches, desayunos, pasteles y otros realizan entregas a domicilio de estos productos que se promocionan, principalmente, a través de redes sociales.

Por esta festividad, la demanda de pedidos de estos artículos se ha incrementado hasta en un 500%, en las últimas semanas, refirieron emprendedores consultados. Entre los productos que más acogida han tenido están las piñatas de chocolate.

Estos dulces, que tienen forma de osos o corazones, van rellenos con bombones, minipastelillos, frutas cubiertas con chocolate, aros de compromiso u otros presentes, que se incluyen tras llegar a un acuerdo con los clientes, mencionó María Lorena Gavilanes, propietaria de Arte y Confetti.

Estas piñatas van dentro de una caja de regalo, que puede tener como acompañante frutas, quesos, embutidos, galletas, plantas y otros. Los precios de estos combos oscilan entre USD 26 y 55. Hasta el miércoles 10 de febrero del 2021, Gavilanes tenía ya más de 40 reservas.

Antony Barrera, de 23 años, prevé adquirir una de estas cajas para su novia. Le hará llegar por ‘delivery’ y luego le hará una videollamada. Este año no se verán, porque el joven estuvo al frente de una mesa de votaciones el pasado domingo y está aislado por precaución.

Álvaro Sánchez y Moisés Díaz,
socios de Desayunos con Amor Quito, han atendido durante esta semana una mayor cantidad de pedidos. Hasta el miércoles pasado, este emprendimiento ya había registrado 30 órdenes para el 14 de febrero, cuando usualmente son cinco los domingos.

Pero como se celebra San Valentín y sus productos están con un descuento del 10%, han tenido más clientes. Los costos de estos detalles van de USD 25 a 55.

La caja viene con un desayuno tipo americano y con decoraciones alusivas a la fecha. Los contenedores incluyen frases de amor o amistad, fotografías, globos. Son obsequios personalizados según la necesidad del cliente. “Son dos regalos en uno”, expresó Sánchez.

Para tratar de adelantar estas entregas, la decoración de la caja y los globos se realiza el día anterior. Mientras tanto, la preparación de alimentos y el envasado se hace en la mañana, antes de realizar los envíos. Las personas que quieren consentir a su pareja con un postre tienen una alternativa en Madeleine de France. Este negocio prepara desde hace un año minipasteles personalizados.

Estos rinden entre ocho y 20 porciones. Cuestan entre USD 22 y 40. Gabriela Polanco, propietaria de este emprendimiento, comentó que por la pandemia le ha tocado adaptarse a las demandas actuales. Antes del confinamiento preparaba estos bocadillos solo para eventos grandes. Pero ahora elabora algo más pequeño, porque hay limitaciones para realizar reuniones sociales.

Para este San Valentín tenía hasta el miércoles anterior alrededor de 40 pedidos. Mientras tanto, en un domingo ordinario recibe 10.

Las personas que prefieren algo más tradicional pueden optar por obsequiar rosas. En las redes sociales hay una variedad de opciones que incluyen peluches, bombones, tarjetas y globos. Los costos de estos van desde los USD 15.

Lovarry, un emprendimiento que realiza arreglos con frutas y flores de exportación tiene previsto vender alrededor de 509 bouquets, en cada uno de sus puntos de venta, ubicados en Quito, Guayaquil y Miami (Estados Unidos).

Sus arreglos tienen forma de corazón o van dentro de unas elegantes cajas. En estos detalles priman los colores rojo, rosa y blanco. Incluyen rosas, fresas cubiertas con chocolate, arándanos y frambuesas.

Esta firma recibirá los pedidos hasta un día previo de San Valentín a través de su página web y redes sociales. Estos detalles cuestan entre USD 15 y USD 290.

Las entregas de todos estos productos se realizarán, principalmente, por ‘delivery’. Los emprendedores esperan llegar con estos detalles para la pareja o amiga de sus clientes desde muy temprano, el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)