24 de octubre de 2020 18:35

Fiscalía procesó por el delito de lesiones al chofer que atropelló a ciclista en Guayaquil; no pidió prisión preventiva para el imputado

El vehículo que atropelló al ciclista es parte del Municipio de Guayaquil. Foto: Captura

El vehículo que atropelló al ciclista es parte del Municipio de Guayaquil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

La Fiscalía procesó por un presunto delito de lesiones al chofer del Municipio de Guayaquil que atropelló a un ciclista. La audiencia de Flagrancia se realizó este sábado, 24 de octubre del 2020.

En la diligencia, el fiscal Jacson Lima informó a la jueza Yesenia Hidalgo que el informe médico del chofer y del ciclista determinó una incapacidad de cuatro a ocho días para ambos.

Por tal motivo, solicitó que el conductor sea procesado y que se le prohíba salir del país. Además, el fiscal pidió que se le ordene una presentación periódica ante un juzgado.

En el acta de la audiencia no consta que el fiscal del caso haya solicitado prisión preventiva para el conductor. En el documento también se establece que el vehículo “circulaba por la calle Eloy Alfaro, sentido Sur-norte, carril izquierdo de la Metrovía”-

En la audiencia, la víctima estuvo representado por el defensor público Carlos Medina. En el acta tampoco se observa que él haya pedido prisión para el imputado.

Lo que sí solicitó a la jueza fue que se realicen otras valoraciones a la víctima. “Se solicita una reparación integral es una persona muy humilde”, dijo el defensor.


Por su parte, el abogado del chofer se refirió al accidente y dijo que el ciclista no respetó una señal de pare.

La jueza, por su parte, decidió aceptar las solicitudes de Fiscalía y ordenó la liberación del chofer.

El caso será juzgado bajo un proceso directo (juicio rápido) el próximo 13 de noviembre. Ese día, la Fiscalía y las dos partes deberán presentar sus pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)