30 de octubre de 2019 17:27

Los delegados de la CIDH se reúnen con autoridades y la sociedad civil en Cuenca

Representantes de diferentes colectivos, líderes y organizaciones  sociales se reunieron Soledad García, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Foto: EL COMERCIO

Representantes de diferentes colectivos, líderes y organizaciones sociales se reunieron Soledad García, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La capital azuaya es otra de las ciudades visitadas este miércoles 30 de octubre del 2019 por funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Llegaron para recopilar información sobre los hechos violentos registrados del 3 al 13 de octubre, durante la paralización que se suscitó en el país. 

En la mañana, los delegados se reunieron y dialogaron con representantes del Ejecutivo y en la tarde lo hacen con personas de la sociedad civil. El gobernador, Xavier Martínez, explicó que entregó toda la documentación sobre los detenidos y heridos.

También, sobre los dos casos de supuestos excesos de la policía que se difundieron en videos a través de las redes sociales. En uno de ellos se veía a tres uniformados en caballos que aguardaban a la salida de otros de un local ubicado en el Centro Histórico de Cuenca.

Al final se ve a un civil tendido en el piso, mientras los vecinos reclaman, se alarman y llaman a la Central de Emergencias ECU-911 Austro para que envíen una ambulancia. El otro caso es el de un joven que perdió uno de sus ojos por el impacto de un objeto.

La relatora de la CIDH, Soledad García, recibió a más de 100 personas entre ellos autoridades, campesinos, concejales, empresarios, transportistas, estudiantes, mujeres, líderes sociales e indígenas.

El prefecto, Yaku Pérez, quien ingresó con 25 personas de Azuay, Cañar y Loja, solicitó que se investigue toda la represión registrada durante las protestas, incluido los destrozos causados al edificio de la Contraloría.

Ese fue su principal pedido, además que se interceda ante el Gobierno Nacional para que no dé paso a nuevas medidas económicas porque podrían llevar a nuevas protestas y que se derogue el estado de excepción.

También presentaron videos y fotografías de los hechos violentos registrados en el Austro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)