9 de septiembre de 2020 22:11

Nicolás Maduro designa como ministra de Economía a vicepresidenta Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez es la nueva ministra de Economía de Venezuela. Foto: Captura

Delcy Rodríguez es la nueva ministra de Economía de Venezuela. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el miércoles 9 de septiembre del 2020 como ministra encargada de Economía y Finanzas a Delcy Rodríguez, la actual vicepresidenta ejecutiva, según la Gaceta Oficial.

Rodríguez, sancionada por Estados Unidos, reemplaza a Simón Zerpa, quien estuvo tres años en ese ministerio, en momentos de profundización de la recesión económica y de la hiperinflación.

“Quiero desearle todo el éxito a la vicepresidenta @drodriven2, quien seguirá con el objetivo de consolidar el Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad”, escribió Zerpa en su cuenta de Twitter, quien agregó que su nuevo cargo será presidente del estatal Banco Bicentenario.

La Gaceta no aclara si la funcionaria permanecerá en el cargo en la vicepresidencia.


Rodríguez, hermana del exministro de Comunicación y ahora candidato a diputado Jorge Rodríguez, también fue canciller y presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro en días pasados realizó ajustes en su gabinete ejecutivo y varios ministros y funcionarios fueron cambiados para ser postulados a las elecciones legislativas de diciembre.

Rodríguez, al igual que Zerpa, han sido algunos de los miembros del gobierno de Maduro encargados de afianzar las relaciones con países como China, Rusia y Turquía. En enero de este año, la hoy nueva ministra de Finanzas, estuvo en Ankara.

En la medida que Washington ha incrementado las sanciones financieras contra la industria petrolera y las instituciones públicas, la administración de Maduro ha buscado comercializar el crudo y el oro a través de las naciones aliadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)