12 de September de 2009 00:00

Para decir adiós a las fugas de agua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La modernización de los sistemas de construcción hace que cada vez más la termofusión vaya tomando fuerza en el mercado. Este sistema de tuberías y accesorios que no utilizan rosca para la unión de piezas empieza a cobrar vigencia en el país.

José Ignacio Veiga, del Grupo Dema, dice que este proceso usa una plancha de calor que hace que el producto se funda. La termofusionadora se calienta en 3 ó 4 minutos. “Regularmente esta máquina tiene una luz indicadora,  que cuando está en verde significa que está lista para la obra”. 

Byron Elmir, de Piavi, por su parte, comenta que actualmente se oferta una gama de accesorios y tubería, de 20, 25 y 32 milímetros de diámetro, que viene con acoples de plástico  que permiten utilizar este sistema.

Para colocarla, dice Melva Cardona, de 95Grados, es necesario tener una termofusionadora. “La instalación es tan simple como calentar las dos partes y luego unirlas para obtener una fusión cero filtraciones”.

Otra de las ventajas de este método es la reducción del tiempo de instalación. “Se puede ahorrar hasta una 40% en tiempo de disposición. Además, con este sistema ya no se necesita hacer rosca ni utilizar tarraja, pastas ni pegamentos”, dice Rubén Gavidia, de Megakywi .

La mayoría de las filtraciones en tubería plástica roscada se da en las uniones de ese tipo, debido a las altas temperaturas. “La rosca del tubo se expande o se contrae  respecto del accesorio, convirtiéndolo en algo bastante permeable”, añade Armando Espinel, de  Megakywi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)