9 de enero de 2021 19:29

Ocho cámaras HD captarán las incidencias del Debate Presidencial 2021

El escenario quedó listo para la primera jornada del Debate Presidencial 2021 que se iniciará a las 20:00 de hoy. Foto: Patricia Terán / EL COMERCIO

El escenario quedó listo para la primera jornada del Debate Presidencial 2021 que se iniciará a las 20:00 de hoy. Foto: Patricia Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro-norte de Quito, es la sede del Debate Presidencial 2021 organizado por El Comercio, Televicentro, y las emisoras Radio Quito y Platinum. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Corporación Participación Ciudadana.

En este tradicional recinto se instaló el escenario para que 14 de los 16 aspirantes a la Presidencia de la República den a conocer al país sus propuestas en materia de economía, producción y empleo; pandemia y salud pública; seguridad ciudadana y lucha anticorrupción.

Confirmaron su asistencia a la primera jornada de debate de este sábado 9 de enero del 2021 los aspirantes Guillermo Lasso (Creo-Partido Social Cristiano), Ximena Peña (Alianza País), Paúl Carrasco (Juntos Podemos), Giovanny Andrade (Unión Ecuatoriana), Carlos Sagñay (Fuerza Ecuador), Gustavo Larrea (Democracia Sí) e Isidro Romero (Avanza).

Víctor Santos, productor de Televicentro, informó que en el montaje se instalaron ocho pantallas led, columnas decorativas con los colores de la bandera ecuatoriana, ocho cámaras HD de última tecnología y una pluma (grúa) de siete metros de largo que permitirá captar tomas aéreas de los candidatos.

El evento será sin público. El aforo del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura será del 4% de su capacidad, por lo que en el interior del lugar ingresarán 100 personas entre candidatos, acompañantes de los aspirantes y personal técnico operativo para la transmisión. En los exteriores del lugar se ubicarán otras 50 personas.

En las butacas fijas más cercanas al escenario se ubicarán máximo tres acompañantes del candidato y estarán alternados por dos asientos, para mantener el distanciamiento entre ellos. Además, cada postulante tendrá micrófono, botella de agua y bolígrafo personal. Como parte de la organización, se habilitará un camerino específico para los presidenciables con el debido distanciamiento social.

Para el segundo día de debate, previsto para el domingo 10 de enero, están confirmados Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, César Montúfar, Xavier Hervas, Guillermo Celi, Pedro José Freile y Juan Fernando Velasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)