25 de September de 2009 00:00

El debate legislativo no estará sujeto al plazo constitucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea no detendrá el debate de las leyes prioritarias en caso de que hasta el próximo 14 de octubre  no las haya aprobado. “Seguiremos trabajando normalmente, a pesar de que la Constitución establece esa fecha como plazo máximo para aprobarlas”, dijo ayer el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

De esta manera, el Legislativo no solicitará un pronunciamiento a la Corte Constitucional. Si cualquier persona o gremio demanda la inconstitucional porque la Asamblea no hubiera aprobado las leyes de la primera disposición transitoria, hasta el 14 de octubre próximo, la Corte sancionará ese eventual incumplimiento dándole un nuevo plazo a la Asamblea. En caso contrario, no pasará nada, dice Cordero.

El titular de la Legislatura, en una rueda de prensa en su despacho, además informó que dispuso a los departamentos administrativos que en el plazo de una semana se transparente toda la información a través de la página web de la Función Legislativa.

La información se relaciona con las remuneraciones, viajes, viáticos y otras que deben conocer los ciudadanos y ciudadanas.

Cordero, quien dijo que, recientemente, estuvo en el Foro Interamericano de las Américas, en Canadá, calificó de legítima la protesta indígena anunciada para este fin de semana. Pero pidió a sus dirigentes que presenten propuestas de lo que reclaman.

El asambleísta de A. País enfatizó que la Ley de Aguas no plantea la privatización de este recurso, “primero porque la Constitución lo prohíbe y, segundo, porque el espíritu de la ley busca desprivatizar aquello que esté privatizado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)