El empresario Rubén Cherres fue asesinado junto a su novia, un amigo y un guardia en una vivienda privada de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena el pasado viernes 31 de marzo del 2023.
Cherres era la pieza clave en una investigación de la Fiscalía por un presunto vínculo con la mafia albanesa. Es, además, una de las personas cercanas a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.
Cherres, de 64 años, está involucrado además en el caso denominado como Encuentro. A él presuntamente se lo escucha pedir dinero a cambio de colocar personas en ministerios o puestos públicos.
En esos audios se jacta que él puede colocar a esas personas en esos puestos ya que mantiene una relación cercana con Carrera.
Hasta el momento, esto es lo que se sabe del delito.
Videos permitieron ubicar a Cherres
Los investigadores señalan que los videos colocados en redes sociales por Joseline Rivadeneira habrían permitido dar con el paradero de Cherres a las personas que lo buscaban.
Rivadeneira era la novia del empresario y su cuerpo se encontró junto a él. La mujer de 30 años vestía la misma ropa que lució en uno de los videos colocados en redes.
En algunas de sus ubicaciones se podía distinguir las características de la vivienda que ocupaban Rivadeneira y Cherres, lo que habría facilitado la ubicación de la pareja.
Víctimas colaterales
Junto a los cuerpos de Cherrez y Rivadeneira se encontró el cadáver de César Eduardo Amador, de 67 años, que era amigo personal del empresario.
Los investigadores dicen que Cherres pidió a sus allegados que le consiguieran alimentos y artículos de primera necesidad, para no ser visto.
Se pudo determinar que Amador llegó a la casa donde ocurrió la masacre para entregar pan.
Otra víctima colateral sería el guardia Juan Ángel Perero, de 54 años. Su cuerpo se encontró fuera de la vivienda donde se ejecutó a Cherres, Rivadeneira y Amador.
Perero habría tenido comunicación con su esposa hasta las 20:00 del jueves 30 de marzo y le habría dicho que los “señores” todavía no llegan. La mujer intentó comunicarse con él a las 23:00 pero ya no contestó.