31 de enero de 2021 21:29

Daniel Salcedo cumple cuarentena en la cárcel de Cotopaxi

Daniel Salcedo fue trasladado el sábado 30 de enero del 2021a la cárcel de Cotopaxi, tras difusión de video en TikTok. Foto: Geovanny Tipanluisa/ EL COMERCIO

Daniel Salcedo fue trasladado el sábado 30 de enero del 2021 a la cárcel de Cotopaxi, tras difusión de video en TikTok. Foto: Geovanny Tipanluisa/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente

Daniel Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia, pasará 15 días en un espacio adecuado especialmente para cumplir una cuarentena obligatoria en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Trabajadores de esta cárcel regional señalaron ayer (30 de enero del 2021) que el aislamiento es una medida que se aplica desde marzo pasado para prevenir un brote masivo de covid-19 al interior del centro.

“Esta cuarentena es obligatoria para cada nuevo ingreso. En ese tiempo podemos ver si no presenta síntomas de coronavirus”, señaló una autoridad penitenciaria a este Diario.

Luego de cumplir con el aislamiento, Salcedo será llevado a una celda. El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) indicó que se estudia la opción de internarlo en un pabellón para privados de la libertad que son testigos protegidos.


El objetivo es evitar que el procesado por la presunta venta ilegal de insumos médicos a hospitales públicos durante la pandemia sea víctima de un atentado.

“Debemos valorar su condición de seguridad y garantizar su integridad debido a las complicaciones que hay en sus respectivos juicios”, indicó la fuente.

Salcedo llegó cerca de las 19:30 del sábado último a Cotopaxi. Él, quien se encontraba en la Cárcel 4 de Quito, fue trasladado debido a la publicación de un video en el que se observa bailar y cantar en el interior del centro. Otros dos privados de libertad que participan en esa publicación también fueron trasladados. Uno a Cotopaxi y otro a la cárcel de Ambato.

Daniel Salcedo se grabó bailando en la cárcel

Tras la publicación del video, habrá repercusiones en la Cárcel 4. El director del Snai, Edmundo Moncayo, confirmó que los guías penitenciarios que laboraban en ese centro serán cambiados y se investigará su accionar para conocer si facilitaron la filmación del video. También se evaluará si otros privados de libertad que están internos en ese centro, inicialmente creado para albergar expolicías, deben ser trasladados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)