Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …
Presidenta de Asamblea pide renuncia inmediata a sus…
Dar clases con mascarilla puede afectar la voz de lo…
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito

Asambleísta Daniel Mendoza solicita ‘independencia’ a la Justicia; su asesor fue capturado en el operativo ‘Fortuner’

En un operativo la Policía del Ecuador decomisó una importante suma de dinero

En un operativo la Policía del Ecuador decomisó una importante suma de dinero

En un operativo la Policía del Ecuador decomisó una importante suma de dinero. Foto: Cuenta de Twitter Fiscalía Ecuador

“Pido a las autoridades de justicia que actúen con celeridad e independencia para que se aclare lo ocurrido”, escribió el legislador Daniel Mendoza, en su cuenta de Twitter, la mañana de este viernes 15 de mayo del 2020.

Se trata de su primera reacción un día después de la detención de su asesor, Jean B., junto con otras ocho personas contra quienes la Fiscalía imputará cargos por supuesto lavado de activos.

Según la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, esta indagación se inició meses atrás y está relacionada con la adjudicación para la construcción del Hospital Básico de Pedernales, por USD 16 millones, en Manabí.

A través de redes sociales, el asambleísta de Alianza País, Daniel Mendoza, de Manabí, señaló este viernes: “Dado que cualquier pronunciamiento en mi calidad de legislador podría malinterpretarse como una injerencia en la justicia, no me referiré más al tema mientras se desarrollen las diligencias”.


Mendoza
también calificó como “insinuaciones malintencionadas de grupos interesados en caotizar” a las publicaciones en redes sociales en las que se le menciona como supuesto integrante de esta presunta red delictiva. Sin embargo, el legislador no ha sido procesado ni retenido por este caso.

La Policía
confirmó que en el llamado operativo ‘Fortuner’ se realizaron nueve allanamientos en cuatro cantones de Manabí, entre la tarde y la noche del jueves 14 de mayo del 2020. Allí se produjo la captura del asesor del asambleísta Mendoza.

La Fiscalía dio a conocer que se decomisaron USD 1 694 720,80, la mayoría de ese dinero en cheques y USD 662 191,70 en efectivo; además de armas de fuego, municiones, sellos de instituciones públicas, dispositivos electrónicos y documentos, que ahora son sometidos a análisis.

Colaboraré en todo lo que requieran las autoridades”, aseguró el asambleísta Daniel Mendoza este viernes 15. “La transparencia y el respeto al debido proceso son banderas de lucha que siempre defenderé, sin importar las circunstancias”, agregó Mendoza, quien preside la Comisión de Régimen Económico que trató el proyecto de Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas, en el contexto del covid-19, que deberá aprobar la Asamblea hasta este sábado 16 de mayo del 2020.

La mañana de este viernes 15, también a través de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo que “hace algunos meses, María Paula Romo me informó que se investigaba una posible red de corrupción en la obra pública en Manabí. Ya están los primeros resultados. Le toca actuar a
Fiscalía y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley”.

Suplementos digitales