Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…
Fondo Ambiental patrocinó proyectos en Quito con USD…
Indígenas de Cotacachi, en Imbabura, realizaron toma…
Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…
Pleno de la Asamblea decidirá si prioriza juicio pol…
Estudiantes presentan trabajos finales en los último…
El vicepresidente Alfredo Borrero anunció que mañana…

Dalo Bucaram renunció a la Asamblea

Dalo Bucaram presentó su renuncia, en el Pleno de la Asamblea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Dalo Bucaram presentó su renuncia, en el Pleno de la Asamblea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Dalo Bucaram presentó su renuncia, en el Pleno de la Asamblea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Paúl Zamora. Redactor

A partir de las 15:35 de hoy, lunes 1 de diciembre, se instaló el Pleno de la Asamblea Nacional para realizar el primer debate sobre el paquete de 16 enmiendas a la Constitución. Como primer punto de orden se realiza la lectura del informe de más de 70 páginas, a través de Secretaría y que será puesto en consideración de los 137 legisladores.

En este marco, el asambleísta Dalo Bucaram anunció a la opinión pública su renuncia a la curul legislativa. “Hoy es uno de los días más catastróficos para la historia democrática y constitucional de nuestro país. Hoy Ecuador pretende avanzar hacia un proyecto monárquico (…) hoy ha sido fundamental para fundamentar una decisión personal de no seguir formando parte de un poder Legislativo prostituido, de un poder Legislativo corrupto e incapaz”, aseguró ante las cámaras.

El legislador también informó sobre su decisión, en su cuenta de Twitter.

Bucaram fue reelegido en febrero del 2013 por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) al que se desafilió posteriormente.

Ahora impulsa el movimiento Fuerza Ecuador (FE), y asegura que seguirá luchando desde las calles “sin inmunidad parlamentaria, no le tengo temor al poder si quieren perseguirme, persíganme, acá estaré para enfrentarlos”.

Al final de la lectura del informe los legisladores presentarán sus observaciones, luego se abrirá una etapa de 13 meses de difusión de las enmiendas a nivel nacional.