23 de September de 2009 00:00

D. Quito recibe a Espoli sin presión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Bromas, sonrisas y juegos. En ese ambiente se entrenaron ayer los jugadores del Deportivo Quito, para el duelo de hoy, a las 19:30, ante Espoli, por la décima fecha del torneo nacional de la Serie A.

Los jugadores y cuerpo técnico se mostraron conformes con la campaña realizada durante esta segunda etapa, pero sobre todo por la goleada (3-0) propinada a Liga en el clásico  capitalino.

Esa victoria aún la celebran Michel Castro y Geovanny Caicedo, quienes esperan repetir esa actuación en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando reciban al  plantel policial, dirigido por el brasileño  Roberto Abrussezze.

Sin embargo, ambos jugadores, volante y defensa, en ese  orden, advierten que no les será sencillo  sumar los tres puntos.

“Espoli es un rival duro. Ellos vencieron a El Nacional la fecha pasada. Así que no podemos confiarnos ni un solo  instante”, aseguro Castro. El juvenil también se mostró satisfecho por su retorno a la titularidad del plantel azulgrana.

Castro, hermano menor de Carlos, defensa del Barcelona, confiesa que estaba incómodo por su suplencia en el plantel chulla. Sin embargo, reconoce que la paciencia y los consejos de su hermano lo ayudaron a sobrellevar la situación.

“El profesor Insúa me ha dado la confianza en esta segunda etapa. Estoy haciendo lo posible por no decepcionarlo”, dijo el volante.

Por su parte, el técnico argentino Rubén Darío Insúa recibe hoy al cuadro policial con el mismo plantel que disputó la novena jornada. Así se observó ayer en el entrenamiento matutino.

Sin más novedades, el club quiteño alinea hoy con Jhovani Ibarra; Geovanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Pedro Esterilla, Luis  Fernando Saritama (Michel Castro), Michael Arroyo, Oswaldo Minda, Ángel Escobar; Iván Borghuello y Marcos Pirchio.

En la décima jornada, Pirchio llega ansioso por volver a marcar, pero sin  presión, puesto que su equipo ya se clasificó a la  liguilla final.

Así lo afirmó ayer, minutos antes de que se iniciara la práctica. “Esperemos que todo salga bien y que la ‘chance’ de marcar se me vuelva a presentar”. Los  chullas se concentraron ayer en el complejo de Carcelén, tras culminar la práctica.

Los defensas Isaac Mina, José Luis Cortez y Franklin Corozo no fueron tomados en cuenta, al igual que el mediocampista chileno Mauricio  Donoso.

Espoli, en cambio, llega al coloso de El Batán con la urgencia de sumar otra victoria, para distanciarse de Olmedo, Macará, El Nacional y Deportivo Cuenca, sus inmediatos perseguidores. Los pupilos de Abrussezze también están motivados, tras el triunfo por 3-2 logrado ante el club militar del DT Julio Asad.

Para el encuentro de hoy, el técnico Abrussezze también jugará con el mismo plantel del domingo anterior: Jacinto Espinoza; José  Caicedo, Yonnis Corozo, Miguel Ibarra, Gustavo Cañete; Carlos Quillupangui, Santiago Morales, José Vizcaíno, Paolo Velasteguí; Marquinho y Fabio Renato. En otro partido de la décima  jornada, Manta recibe al Olmedo, a las 13:00, en el estadio Jocay.

Revitalizado por su  triunfo ante Liga  de Portoviejo, el cuadro mantense intentará sumar otra victoria para  continuar con su sueño e ingresar a la liguilla final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)