1 de noviembre de 2018 19:06

El cuy en una feria internacional durante el feriado en Imbabura

En la feria participan restaurantes de la zona, como el Cortijo de Chaltura, que ofrece el cuy frito. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

En la feria participan restaurantes de la zona que ofrecen cuy asado. Foto: cortesía Cortijo de Chaltura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una variedad de platillos se podrá degustar en la Feria Internacional de Cuy, que se abrió hoy, 1 de noviembre del 2018, en el complejo cultural Fábrica Imbabura, ubicado en el cantón Antonio Ante.

Productores, investigadores, profesionales y estudiantes de gastronomía y representantes de establecimientos turísticos de Ecuador, Colombia y Perú, son parte de esta vitrina que estará abierta al público hasta el próximo sábado 3 de noviembre.

A la ceremonia de apertura asistieron los alcaldes Fabián Posso, de Antonio Ante, y Pedro Vicente Obando, de Pasto. En esta exposición se espera recibir a 15 000 visitantes, indicó Posso. El año anterior durante la primera feria nacional arribaron 12 000 personas.

Para quienes estén interesados en conocer nuevas recetas para elaborar este alimento habrá clases de cocina en vivo que compartirán cinco chefs. Dos chefs de Perú tienen previsto preparar platillos como cuy sudado, picante, a la huancaína. En total serán 10 formulas las que se presente.

De la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, en cambio, participan tres asociaciones de productores. En su país se impulsa el festival del Cuy y la Comida Campesina que realiza en fiesta tradicional del Carnaval de Negros y Blancos, que se realiza en enero. Cada una traía un centenar de ejemplares para muestra, venta y un desfile.

Hay 30 stand que ofrecen platillos con la carne del cobayo. El costo de un plato de 900 gramos oscila en USD 15. También hay sitios de exhibición para vinos, cervezas, chocolates y artesanías.

El sábado se elegirá al mejor plato de cuy de la Feria Internacional 2018. De su elección se encargará un jurado integrado Iván Domínguez, Xose Cannas, estrellas Michelin Chef; Pablo Márquez, periodista y crítico gastronómico; Lala Canela, directora de Gasma; Carlos Gallardo Director Ejecutivo Taste Ecuador.

El horario de la exposición es de 10:00 a 18:00, cada día. El ingreso cuesta USD 1,50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)