24 de June de 2009 00:00

Cumbre en Cancún

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Expertos de 50 países se reunirán el 2 y 3 de julio en Cancún, México, para hablar sobre los retos para mitigar la pandemia de la gripe AH1N1, anunció ayer el Ministerio de Salud de México.

Entre los asistentes estará la directora general de la Organización Mundial de Salud, Margaret Chan. “Estamos en un momento crucial en la lucha contra la influenza humana (gripe AH1N1), por lo cual los gobiernos y la comunidad internacional de Salud deben tomar decisiones claves sobre el diseño, fabricación, distribución y reserva estratégica de la vacuna”, dijo un comunicado del Ministerio mencionado.

En la cita, los expertos abordarán la necesidad del uso adecuado de medicamentos antivirales; la vigilancia epidemiológica durante la pandemia y los preparativos para la influenza estacional en el hemisferio norte.  

De acuerdo con el último informe de la OMS, la gripe provocó 231 muertos y al menos 50 000 contagiados, hasta el día 23. 

Por otro lado, Taiwán producirá millones de dosis de vacuna contra la gripe AH1N1 para septiembre y con un precio inferior a USD 10, anunció ayer Adimmune, la farmacéutica fabricante.  ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)