¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Celebrarán el vigésimo aniversario de ‘Harry Potter’ con material inédito

La muestra comenzará en otoño del 2017

La muestra comenzará en otoño del 2017

La muestra comenzará en otoño del 2017 e incluirá manuscritos y objetos especiales de los libros del joven mago. Foto Referencial: Wikicommons

La Biblioteca Británica anunció el lunes 8 de agosto de 2016 la celebración de una exposición con material inédito del fenómeno literario ‘Harry Potter’ para conmemorar el aniversario 20 de la publicación del primer libro de la saga, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal‘.

La muestra comenzará en otoño del 2017 y en ella se mostrarán documentos originales de la autora, J.K. Rowling, y su editorial Bloomsbury.

Los manuscritos y objetos especiales de los libros del joven mago compartirán espacio con piezas centenarias como la Carta Magna, predecesora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la primera publicación de las obras teatrales de Shakespeare conocida como First Folio, que habitualmente se exhiben en este lugar.

La Biblioteca Británica, situada tan sólo a unos metros de la estación Kings Cross, donde en las novelas los protagonistas toman el tren hacia el colegio de magia Hogwarts, afirma que la exhibición “llevará a los lectores en un viaje al corazón de la historia de ‘Harry Potter'”.

Jamie Andrews, director de Cultura de la Biblioteca, declara que el equipo está expectante por trabajar con la autora y la editorial, y así contribuir a la celebración del aniversario 20 de ‘Harry Potter’, de cuya saga se han vendido unos 500 millones de libros en todo el mundo.

El objetivo de la muestra, según Andrews, es también “inspirar a los fans con la magia de las colecciones propias de la Biblioteca”.