Con sorpresa e indignación, los propietarios de un local de celulares en el Centro Histórico de Cuenca notificaron el robo de sus productos a la Policía y a los medios de comunicación.
Según los informes preliminares, el hecho delictivo ocurrió en la madrugada del domingo 2 de abril de 2023 y fue planificado, ya que los desconocidos lo hicieron en silencio y se tomaron dos horas para vaciar por completo el local.
El perjuicio se calcula en más de USD 10 000 y los detalles de este suceso se conocieron gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos del lugar.
¿Cómo fue el robo a local en el centro de Cuenca?
Los antisociales ingresaron por la pared, luego de romperla. Desconectaron las alarmas de seguridad y durante dos horas tomaron todos los objetos a la venta (celulares, cargadores y equipos).
Salieron y se llevaron las cámaras de seguridad que los habrían filmado cometiendo el hecho.
Al llegar los propietarios al local se asustaron y buscaron a sus vecinos, quienes lograron detectar en las cámaras de seguridad el momento del lamentable hecho.
En las imágenes se ve que dos hombres vestidos de negro y encapuchado efectúan el hecho, mientras hay silencio y los moradores de la zona no se percatan de este robo.
Visita nuestros portales: