Durante varios días, los usuarios de las redes sociales compartían la imagen de un perro color negro que viaja en las unidades del Tranvía en Cuenca, se trataba de Baster, que escapó de su casa cuando su dueña no estaba.
Según la nota publicada por el diario El Metro, Baster estuvo encargado con los vecinos de su dueña, cuando ella tuvo que salir de viaje. Uno de esos días, el 7 de agosto, se escapó y su dueña regresó para buscarlo.
La dueña a través de Facebook publicó fotos de su mascota perdida, pero sin tener éxito. Hasta que un día otra usuaria de la red social tomó la fotografía de un perro descansando en el interior de las unidades.
Y esta publicación, otras personas comentaron que lo habían visto casi a diario a lo largo de la ruta, en el norte (Parque Industrial) y en el sur (Feria Libre). Al parecer el perro buscaba el camino a su casa.
Encuentro
La dueña al enterarse escribió a todas las personas que lo habían visto para dar con el paradero de su mascota.
Fue así que los trabajadores del Tranvía junto a los usuarios de las redes sociales lograron que Baster retorne a su dueña y se de el encuentro.
La dueña al reencontrarse con su Baster hizo un llamado de “no dejar de buscarlos porque allá afuera en las calles, ellos pueden estar haciendo lo imposible para regresar a su hogar”.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/6154156907941353