Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Nube de polvo fina cubre la ciudad de Cuenca y provoca que aire sea ‘poco saludable’

El aire que circula por Cuenca es de baja calidad, es decir, poco saludable y recomiendan el uso de mascarillas. Foto: Captura de video Twitter @RiesgosCuenca

Varias instituciones públicas y privadas advirtieron este martes, 6 de septiembre de 2022, que el aire que circula por la ciudad de Cuenca es de baja calidad, es decir, poco saludable y recomendaron el uso de mascarillas a todos sus habitantes.

Este fenómeno natural se debe a "la concentración de material particulado" indicó Tatiana Pineda, directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad.

En otras palabras hay una nube de polvo fina que puede ser observada y que se da por la baja velocidad de viento en Cuenca y por la alta brumosidad.

Por su parte, el Inamhi explicó en su cuenta de Twitter que en el aire de la ciudad "se aprecia el transporte de material particulado proveniente desde la Cuenca Amazónica hacia la región Oriental y parte sur del Ecuador".

Mientras que la Empresa Pública de Movilidad (EMOV) recomendó a los habitantes de la ciudad reducir las actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso y descansar a menudo durante las actividades al aire libre.

¿El aire es dañino?

Según la nota publicada por el diario El Mercurio, la calidad del aire mejorará cuando salga el sol.

"No es que sean partículas de polvo dañina; es la concentración de diferentes partículas, entre ellas, agua", explicó al diario Chester Sellers, docente investigador de la UDA y que forma parte del proyecto Sistema de Monitoreo del Índice de Calidad del Aire en Cuenca.

El #euro 💶 cae al mínimo 📉 desde hace 20 años frente al dólar 💵 » https://bit.ly/3Qh0U8C

Posted by El Comercio on Monday, September 5, 2022