6 de agosto de 2019 09:45

Cuenca reanuda el servicio aéreo hacia Guayaquil e incrementa su oferta a Quito

Aeroregional ingresó al mercado aéreo cuencano para reabrir el servicio en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca que dejó Tame EP en junio del 2018, al suspender sus operaciones.

Aeroregional ingresó al mercado aéreo cuencano para reabrir el servicio en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca que dejó Tame EP en junio del 2018, al suspender sus operaciones. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 32
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 46 pasajeros despegó, a las 06:15 de este martes 6 de agosto del 2019, el primer vuelo comercial de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, desde el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. Este servicio se cumplió en un Boeing 737-500 denominado El Morlaco y tuvo como destino Quito.

Aeroregional ingresó al mercado aéreo cuencano para reabrir el servicio en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca que dejó Tame EP en junio del 2018, al suspender sus operaciones. Tendrá seis frecuencias semanales a Guayaquil, con escala antes en Quito, y siete a la capital de los ecuatorianos.

La noche anterior se realizó la inauguración de las operaciones en el aeropuerto cuencano, con la presencia del alcalde Pedro Palacios, el gerente de Aeroregional, Fernando Flores; y demás autoridades locales.

Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO


Allí presentaron una de las dos naves 737-500, con capacidad para 129 pasajeros, con las que darán el servicio. La habilitación se dio luego de que la empresa cumpliera con todas las certificaciones de la Dirección General de Aviación Civil, dijo Flores

El avión regresará todos los días al aeropuerto Mariscal La Mar para cumplir con los vuelos diarios de las 06:15. Según Flores, con esto garantizan calidad, operatividad y seguridad en los clientes”.

Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO


El alcalde Palacios dijo, durante el evento de inauguración, que este nuevo servicio favorecerá al turismo local e impulsará el desarrollo de la región y el país. “Hoy la ciudadanía tiene una mayor oferta en la conectividad aérea”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)