25 de septiembre de 2018 18:07

En Cuenca preocupa el futuro de las casas de acogida

Imagen referencial. El destino que tendrán las casas de acogida que estaban bajo la tutela del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos preocupa a la Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia Intrafamiliar y Género de Cuenca. Foto: Archivo/ EL C

Imagen referencial. El destino que tendrán las casas de acogida que estaban bajo la tutela del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos preocupa a la Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia Intrafamiliar y Género de Cuenca. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Mesa Cantonal de Erradicación de Violencia Intrafamiliar y Género de Cuenca, que agrupa a varias entidades, remitió este martes 25 de septiembre del 2018 un manifiesto público dirigido al presidente de la República, Lenín Moreno.


En el documento, las autoridades muestran su preocupación sobre el destino que tendrán las casas de acogida que estaban bajo la tutela del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cartera de Estado que fue eliminada.

En Cuenca funcionan tres casas de acogida que atienden a mujeres y niños violentados o en situaciones de riesgo. El documento menciona que el artículo 35 de la Constitución obliga al Estado a garantizar la atención a las personas en condiciones de doble vulnerabilidad.

La concejal, Paola Flores, dijo que comprenden la situación económica que vive el país, pero rechazan que las soluciones a esta problemática repercutan en la tutela y garantía de los derechos humanos de grupos de atención prioritaria.

Según la Mesa Cantonal de Cuenca, del 1 de enero del 2014 al 7 de septiembre del 2018 se registraron 572 femicidios y cientos de mujeres han sido violentadas en sus derechos en esta jurisdicción.

Por eso, Blanca Pacheco, coordinadora técnica de la Casa de Acogida María Amor, dijo que exhortan a las autoridades a adoptar las decisiones en el marco de los derechos humanos de las mujeres.

Además, definir de manera apropiada el ente rector en el marco de las competencias y pertinencias para garantizar lo establecido en la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)