23 de febrero de 2020 17:10

Cuatro Casos de incautación de droga se registraron el fin de semana en Guayaquil

La Policía detuvo a un joven de 19 años en el aeropuerto de Guayaquil. El joven pretendía trasladar a México 17,5 kilos de clorhidrato de cocaína.

La Policía detuvo a un joven de 19 años en el aeropuerto de Guayaquil. El joven pretendía trasladar a México 17,5 kilos de clorhidrato de cocaína. Fotos cortesía: Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro casos sobre incautación de droga se registraron en el Puerto Principal durante este 23 y 22 de febrero del 2020. El primero tiene que ver con 310 kilos de clorhidrato de cocaína en el Terminal Portuaria de Guayaquil.

Este caso, denominado Tempestad, se identificó a las 03:00 de este 23 de febrero. La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos estableció un perfil de riesgo en un contenedor que tenía previsto embarcarse con banano de exportación con destino a Holanda.

Por su perfil de riesgo fue seleccionado para inspección Antinarcóticos. Por ello, se procedió a romper los sellos, verificar manual y visualmente, encontrando 311 bloques rectangulares tipo ladrillo envueltos en cinta plástica de color café, en su interior una sustancia que sometida a análisis dio positivo de cocaína.

“Mientras tanto la unidad UIPA continua con las tareas de gestión investigativa y operativa, a fin de dar con los demás autores de este ilícito y la explotación de evidencia encontrada, previa la coordinación con los órganos judiciales”, informó la Policía Nacional.

Mientras, a las 20:15 del 22 de febrero se detuvo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo a un joven de 19 años que pretendía viajar a México. Al hombre se le revisó una maleta en la cual se logra visualizar 6 envolturas plásticas que tras la prueba dio positivo para cocaína. En total eran 6,6 kilos.

Policía Antinarcóticos incautó el 22 de febrero 300 paquetes que contenían  clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban en el interior de un vehículo abandonado en un centro comercial de Durán.

Policía Antinarcóticos incautó el 22 de febrero 300 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban en el interior de un vehículo abandonado en un centro comercial de Durán. Fotos cortesía: Ministerio del Interior

Así mismo se le revisaron 11 paquetes tipo ladrillo con envoltura plástica color café que en su interior contenía 10,9 kilos de esa misma droga.

Ayer, 22 de febrero, en la Terminal Portuaria de Guayaquil también se incautaron 112 paquetes, tipo ladrillo, con un peso bruto 130,7 kilos; y un peso neto de alcaloide equivalente a 113,3 kilos.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea se incautó 300 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína.

Esto se encontró en el interior de un vehículo liviano que se encontraba en el interior de un vehículo abandonado en el parqueadero de un centro comercial.

De acuerdo con la Policía, el vehículo se encontraba ahí desde la noche del viernes 21 de febrero, sin información de de su propietario. Según la información oficial, la ruta el alcaloide era Colombia-Ecuador–Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)