29 de abril de 2020 17:12

La Cruz Roja Ecuatoriana activó la teleasistencia psicológica

Foto: Cortesía Cruz Roja

Foto: Cortesía Cruz Roja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

El servicio de teleasistencia psicológica se activó en la Cruz Roja Ecuatoriana, se informó la tarde de este miércoles, 29 de abril del 2020. Varios grupos de voluntarios en todo el país brindarán ese apoyo a la población y de forma gratuita.

¿Quiénes pueden contactarse? Todos quienes, por consecuencia del covid-19, han presentado alteraciones emocionales en su rutina diaria como: problemas de alimentación o para dormir, exceso de sueño, irritabilidad, nostalgia, miedo…

El servicio de teleasistencia psicológica se realizará a través de llamadas telefónicas o videollamadas. Y consiste en dialogar con los usuarios, con el fin de proporcionales pautas para controlar sus emociones.

La campaña se encuentra disponible en las 24 provincias del país y solo tendrá que hacer una llamada telefónica a los números 0992495420 o 0992495341, o si prefiere mediante el link https://bit.ly/2VMrmh2.

La Cruz Roja cuenta con un equipo especializado de psicólogos, quienes receptarán la información básica para brindar el servicio y la clasifican en códigos verde, amarillo o rojo. Posterior a la asistencia realizada, se ejecutará el seguimiento correspondiente y se asegurará el bienestar de las personas.

La organización internacional es sin fines de lucro, está en Ecuador desde 1910. Sus labores se orientan a custodiar los derechos humanos, asistir en emergencias y desastres, implementar proyectos de desarrollo comunitario y ofrecer servicios sanitarios a la comunidad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)