El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

CRE pide a manifestantes: ‘permitan paso de ambulancias’

Cruz Roja brinda el servicio de atención prehospitalaria (ambulancias). Foto archivo. El Comercio.

“Solicitar a los dirigentes y autoridades que permitan el paso de las ambulancias”. Este es el pedido de los representantes de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), en el marco de las movilizaciones que se realizan este martes 26 de octubre del 2021. 

Este organismo presta su ayuda ante eventualidades, como siniestros de tránsito, terremotos, eventos públicos masivos, movilizaciones, etc. Para ello, cuenta con ambulancias y personal capacitado, como paramédicos, médicos, radio operadores, choferes, etc. 

Este martes, por ejemplo, está dispuesto un contingente de 300 trabajadores y 80 ambulancias de Cruz Roja para el traslado de personas que sufran alguna descompensación producto de las movilizaciones. Además, para atender otros incidentes que se den en el país. 

Lo explicó Roque Soria, presidente de CRE. Él solicitó a los manifestantes que respeten los emblemas de este organismo y que permitan el paso de los vehículos, en especial, si las vías están cerradas. 

“Nuestros automotores cuentan con el símbolo de la Cruz Roja; al igual que el personal de apoyo”. 

Soria recordó que en octubre del 2019 -movilizaciones contra el Decreto 883– hubo una agresión en contra de las ambulancias de Cruz Roja. En total 11 vehículos resultaron con daños, por lo que espera que esa situación no se vuelva a repetir. 

“Esos hechos se dieron debido a rumores que se difundieron en las redes sociales sobre el transporte de armas y personal armado en nuestras ambulancias. Eso fue una desinformación, por lo que pedimos que no se tomen en cuenta ese tipo de mensajes”. 

Suplementos digitales