17 de septiembre de 2018 12:01

En Cotopaxi y Tungurahua se instalan puesto de Revisión Técnica Vehicular

En la Terminal Terrestre de Latacunga los conductores de las cooperativas Cotopaxi, Primavera, CIRO esperan que los plazos se cumplan caso contrario deberán ir a la Corpaire, en Quito, para cumplir ese requisito. Foto: Raúl Díaz / EL COMERCIO

En la Terminal Terrestre de Latacunga los conductores de las cooperativas Cotopaxi, Primavera, CIRO esperan que los plazos se cumplan caso contrario deberán ir a la Corpaire, en Quito, para cumplir ese requisito. Foto: Raúl Díaz / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los municipios y las mancomunidades de transporte de los cabildos de Tungurahua y Cotopaxi trabajan contra reloj para cumplir los plazos de instalación de los centros de revisión técnica mecánica exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los gerentes de estas entidades detallan que hasta julio del 2019 funcionarán las nuevas instalaciones para la matriculación vehicular, especialmente para los buses interprovinciales.

Por ejemplo la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga invierte USD 3 100 000 es la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones localizada en el sector Belisario Quevedo. El objetivo es matricular 100 buses de las cooperativas de transporte CIRO, Latacunga y Cotopaxi.

Milton Borja, director de Movilidad del Cabildo, explicó que el hangar con tres líneas de revisión están edificadas, es más se adjudicó el equipamiento técnico de las modernas instalaciones. “Esperamos que hasta mayo del próximo año este completamente terminado y ponerlo a prueba, y en funcionamiento”.

En la Terminal Terrestre de Latacunga los conductores de las cooperativas Cotopaxi, Primavera, CIRO esperan que los plazos se cumplan caso contrario deberán ir a la Corpaire, en Quito, para cumplir ese requisito. Willian Villacrés, socio de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Cotopaxi, explicó que si la Ley establece que hay que hacer la revisión técnica mecánica va a cumplir. “Nuestras unidades de transporte son modernas y no vamos a tener problema, lo que nos preocupa es que el Municipio no logre instalar el centro de revisión”.

La Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi tiene el terreno de una hectárea listo para construir con USD 1 millón de presupuesto. En el centro de revisión anual se matricula a 400 buses interprovinciales. Christian Aldáz, gerente de la mancomunidad, dijo que hasta mayo estará lista la nueva infraestructura para matricular a los 32 000 vehículos anuales.

En Tungurahua la Mancomunidad integra a ocho de los nueve cantones de la provincia, a excepción de Ambato, tienen los estudios de factibilidad del proyecto y están por adquirir seis hectáreas de terreno para la instalación del centro técnico. El costo será de USD 2 millones y se ubicará en Salasaka.

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad, explicó que la construcción y equipamiento de las instalaciones se efectuará por administración directa. Contará con tres módulos para autos livianos y el cuarto para los pesados. “Tenemos el presupuesto y todos los estudios listos para iniciar”.

El año pasado, la Mancomunidad realizó la revisión técnica de 400 de los 800 buses de las cooperativas interprovinciales que funcionan en Tungurahua. “El otro 50% fueron matriculados en Ambato. Esta provincia es un potencial en el transporte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)