11 de noviembre de 2020 08:35

Descuentos para usuarios de peaje Guayasamín dejaron de aplicarse desde octubre

El valor por pasada en el peaje Guayasamín se fijó en USD 0,40 para todos los usuarios. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El valor por pasada en el peaje Guayasamín se fijó en USD 0,40 para todos los usuarios. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Cuando el peaje Guayasamín tenía dos modalidades de pago, en efectivo y por medio del TAG, los usuarios que contaban con el dispositivo automático de cobro gozaban de un descuento en el valor de cada pasada. Ellos pagaban una suma de USD 0,28, frente a los USD 0,40 que debían entregar en efectivo quienes no utilizaban este método. 

Sin embargo, este valor preferencial quedó sin efecto a partir del mes de octubre. Con la automatización del cobro en el peaje del túnel Guayasamín, el valor se fijó en USD 0,40 para todos los usuarios. Así lo comunicó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el pasado 10 de noviembre del 2020. 

Una resolución municipal del 15 de octubre del 2020, la A-073, estableció el fin de los descuentos establecidos para el pago automático del valor del peaje. Estos fueron establecidos por los anteriores gobiernos municipales, señala la Epmmop en su comunicado. 

De acuerdo con la Epmmop, el valor completo cancelado por los usuarios servirá para invertir en el mejoramiento de la vía Guayasamín, que conecta los valles con Quito. 

Con ello, personas que anteriormente veían reflejado un costo de USD 0,28 por cada pasada en el túnel Guayasamín ahora verán un valor de USD 0,40. 

El sistema del paso libre solo con TAG por el peaje Guayasamín se habilitó desde el pasado 16 de agosto del 2020. Actualmente, para circular por la vía, los usuarios deben contar con el dispositivo de cobro automático, caso contrario reciben una sanción económica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)