6 de noviembre de 2020 11:10

Dos cortes profundos en el cuello terminaron con la vida de Marilyn, en las afueras de Quito, dicen investigadores

Imagen referencial. Agentes de la Fiscalía, Policía y Medicina Legal trasladaron el cuerpo de Marilyn, víctima de femicidio en Nanegal, al noroccidente de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Agentes policiales hallaron el cadáver de Marilyn, víctima de femicidio, en un terreno en Nanegal, al noroccidente de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Las investigaciones arrojan nuevos resultados respecto al femicidio perpetrado la madrugada del lunes 2 de noviembre del 2020 en Nanegal, una parroquia rural de Quito.

Los investigadores identifican al sospechoso como Roberto Carlos y dicen que él es el principal señalado por terminar con la vida de Marilyn, de 25 años.

Según las pesquisas, el deceso se produjo luego de que el imputado provocara dos cortes profundos en el cuello de la víctima.

Los agentes tomaron la versión de la hermana del procesado y dijo que la noche anterior varios integrantes de la familia –entre ellos Marilyn– libaban en una tienda ubicada en Nanegal.

La mujer que de allí se trasladaron hasta la casa de Roberto Carlos. Indicó que él y Marilyn se quedaron en el exterior del domicilio y esa fue la última vez que vieron con vida a la joven, pues aseguró que se quedaron dormidos debido al consumo de alcohol.

Además, contó a los agentes que al despertar, la mañana del 2 de noviembre, todos se retiraron del lugar, que en la tarde regresó a la vivienda, pero que su hermano no se encontraba.

La mujer aseguró que al ingresar, en el baño encontró la ropa de Roberto Carlos ensangrentada y que luego uno de sus sobrinos le dijo: “en el terreno está una mujer muerta”: era el cadáver de Marilyn.

Tras las alertas, la Fiscalía y la Policía iniciaron la búsqueda del sospechoso, quien el martes 3 de noviembre de 2020 se entregó ante los agentes de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de femicidio y dice lo siguiente: “La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)