16 de June de 2009 00:00

Una Corte reafirma la declaración patrimonial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Un fallo de la Primera Sala de lo Civil  de la Corte Provincial del Guayas dio vía libre a la  declaración patrimonial instituida por el Servicio de Rentas Internas (SRI). 

El viernes, la Sala dictó sentencia contra la acción de protección constitucional presentada por ocho  ciudadanos, quienes alegaron que la declaración viola la intimidad económica.
 
Con esta sentencia, el caso quedará archivado en la Corte Constitucional y, según el SRI, solo esa instancia podrá  pronunciarse al respecto.    

La aplicación de la declaración patrimonial para los ciudadanos que poseen más de USD 200 000 seguirá con el cronograma establecido, aseguró Carlos Marx Carrasco, director del organismo recaudador.
 
El proceso empezó el 11 de mayo pasado y hasta la fecha se han presentado  2 852 declaraciones:  1359 en Pichincha,  328 en Guayas y  289 en Azuay.

Carrasco informó además que fue rechazado un  pedido de protección constitucional presentado por la   Bananera Noboa, que tiene una glosa del SRI por USD 230 millones. 

Carrasco explicó que, con este fallo, el proceso de determinación  contra la bananera Noboa sigue su curso normal.



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)