24 de diciembre de 2019 11:54

En la Corte Provincial de Pichincha se debate si Pabón recupera la libertad

La resolución de la presidenta subrogante de la Corte Provincial, Pavlova Guerra, sobre si Paola Pabón recupera su libertad se conocerá este 24 de diciembre del 2019. Foto: Twitter Fiscalía

La resolución de la presidenta subrogante de la Corte Provincial, Pavlova Guerra, sobre si Paola Pabón recupera su libertad se conocerá este 24 de diciembre del 2019. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Sara Ortiz
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 08:00 de este martes 24 de diciembre del 2019 se realiza la reformulación de cargos en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández, y el activista político Christian González

A esa hora, en la Corte Provincial de Pichincha se instaló la audiencia de reformulación de cargos. Se trata de un cambio en el tipo de delito.
Inicialmente, los tres sospechosos fueron acusados por una supuesta rebelión y por el numeral cuatro de ese artículo. La Fiscalía anunció que mantendrá el mismo delito, pero reformula cargos por el numeral primero.

Según el artículo 336, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la rebelión se comete cuando una persona realiza acciones violentas que tiene como objetivo desconocer la Constitución o que buscan el derrocamiento del Gobierno.

El inciso cuarto habla del financiamiento a movimientos o grupos armados. Mientras que el inciso primero, porque el que ahora serán imputados, dice que la rebelión se da cuando “se levanten en armas para derrocar al gobierno o dificultar el ejercicio de sus atribuciones”.

Desde las 10:00, familiares y simpatizantes de los tres detenidos se concentran afuera de la Corte provincial, en el norte de Quito.

Para las 11:00, en cambio, fue convocada una audiencia de revocatoria de la prisión preventiva.

En esa diligencia los abogados pedirán la liberación de Pabón, Hernández y González. La jueza que está a cargo de el caso es Pavlova Guerra.

En el edificio en donde se realiza la audiencia de Pabón se registró una amenaza de bomba. Equipo antiexplosivos de la Policía llegó al lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (52)