4 de octubre de 2020 10:57

Corte Nacional ratificó sentencia en contra de exministro Raúl Carrión

Los postulantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia deberán someterse a evaluaciones que se calificarán sobre 100 puntos. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Corte Nacional de Justicia confirmó la sentencia de cinco años de prisión para Raúl Carrión, exministro del Deporte, y otro exfuncionario de esa cartera de Estado. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedentes los recursos de apelación interpuestos por Raúl Carrión, exministro del Deporte, y otro exfuncionario de esa cartera de Estado. Con esta decisión se confirmó la sentencia de cinco años de prisión, como autores del delito de peculado.

Esta fue la resolución que dio a conocer el viernes 2 de octubre del 2020 el Tribunal conformado por los jueces Iván Saquicela, David Jacho y Dilza Muñoz, quienes consideraron que la sentencia dictada el 5 de abril de 2019 está debidamente motivada, por lo que fue ratificada en todas sus partes.

Wilson Toainga, fiscal general del Estado subrogante, participó en la audiencia. Ahí expresó que hubo pruebas suficientes con la que se comprobó el cometimiento del delito por parte de los imputados.

Según Fiscalía, los sentenciados subdividieron once contratos en la construcción del Complejo Deportivo Río Verde en Esmeraldas. Ellos eran miembros del Comité Especial de Contrataciones del Ministerio del Deporte y, según Fiscalía, incumplieron los procedimientos precontractuales previstos en la Ley de Contratación Pública.

Los exfuncionarios fueron condenados según el artículo 257.4 del Código Penal, vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos; es decir, antes de agosto del 2014 cuando entró en vigencia el COIP.

La norma aplicada sanciona a los servidores de los organismos y entidades del sector público que abusen de dineros públicos o privados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)