1 de agosto de 2020 17:46

Legislador Eliseo Azuero pide a la Corte que levente la orden de prisión que pesa en su contra

El 17 de julio se realizó la audiencia para vincular al legislador Eliseo Azuero.

El 17 de julio se realizó la audiencia para vincular al legislador Eliseo Azuero en una trama de corrupción. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el martes 4 de agosto, a las 11:00, está convocada la audiencia de apelación a la prisión preventiva que fue presentada por el asambleísta independiente Eliseo Azuero y otras seis personas.

La diligencia tendrá lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en un tribunal que estará encabezado por los jueces Iván Saquicela, David Jacho y Daniela Camacho.

El paradero de Azuero se desconoce, luego de que el 17 de julio pasado el juez nacional, Marco Rodríguez, ordenó prisión preventiva en contra del legislador y otras 12 personas por el presunto delito de delincuencia organizada.

El caso se desprende de un audio sobre una conversación de Azuero con Daniel Mendoza sobre supuestos repartos.

Las pesquisas de la Fiscalía se originaron por una trama de corrupción en un fallido contrato para la construcción del hospital básico de Pedernales, en Manabí.

Mientras que Mendoza permanece detenido desde el 5 de junio pasado, la Policía sigue en la búsqueda de Azuero, quien reside en Sucumbíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (11)