10 de enero de 2020 12:39

Correístas denuncian detención del padre de Gabriela Rivadeneira

Detención de ignacio Rivadeneira.

La denominada operación 'Flamingo' se desarrolló la noche del jueves 9 de de enero del 2020 en Imbabura. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 17
Sorprendido 8
Contento 121
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (RC) y la bancada de la revolución ciudadana en la Asamblea Nacional instaron "al Gobierno Nacional y a los entes operadores de justicia en Ecuador a no judicializar la política". Lo hicieron en un comunicado, este viernes 10 de enero del 2020, al denunciar la detención del padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, Pedro Ignacio Rivadeneira.

En un mensaje difundido en redes, el movimiento afín al expresidente Rafael Correa aseguró que el padre de Rivadeneira fue detenido pocas horas después de que la expresidenta de la Asamblea Nacional viajara "cobijada por la protección del Gobierno de México", tras permanecer 88 días en la residencia de la Embajada de ese país en Quito, a donde llegó en busca de refugio el sábado 12 de octubre del 2019, en el contexto de protestas en Ecuador y sin que pesara ningún proceso judicial en su contra.


La Dirección Nacional Antinarcóticos señaló la mañana de este viernes 10 de enero que Pedro Ignacio Rivadeneira fue detenido en Imbabura junto con Mauro F. por posibles delitos de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

El movimiento RC no habla de las razones de la detención planteadas por la Policía. En su misiva, el colectivo correísta pide que "se cumplan las garantías legales y el debido proceso". En el comunicado reza: "Las disputas políticas se resuelven en el campo del debate y de la confrontación de ideas".

Pedro Ignacio Rivadeneira y Mauro F., fueron detenidos la noche del jueves 9 de de enero del 2020 en Imbabura. Foto: Cortesía

Pedro Ignacio Rivadeneira y Mauro F. fueron detenidos en Imbabura. Foto: Cortesía

Los detenidos eran investigados desde abril del 2019, por una denuncia de la Secretaría Anticorrupción, según confirmó este viernes el general Marco Villegas, director Antinarcóticos. Reportes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) del Ecuador refieren movimientos financieros inusuales e injustificados por más de USD 5,9 millones, dijo la Policía.

"Para operar en estos casos, la Policía Nacional coordina con la Fiscalía, siempre que existen elementos de convicción suficientes para hacerlo", aseguró el alto oficial en rueda de prensa en Quito este viernes.

En la operación policial denominado 'Flamingo' se allanaron casas y negocios como un patio de compra-venta de carros.

Según la Policía, los sospechosos habrían simulado transacciones económicas para incrementar su patrimonio.

En la operación policial hubo cuatro allanamientos, un vehículo aprehendido, USD 14 000 incautados, cuatro celulares hallados. Además, se decomisaron equipos tecnológicos, documentos financieros, documentos públicos y privados, aseguró la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (23)