7 de noviembre de 2018 13:01

Corporación Favorita expande su negocio a Panamá y compra parte del corporativo Grupo Rey

La Corporación Favorita compró parte del corporativo panameño Grupo Rey, los detalles de la transacción se conocerán a finales de diciembre del 2018. Foto:  Grupo Rey

La Corporación Favorita compró parte del corporativo panameño Grupo Rey, los detalles de la transacción se conocerán a finales de diciembre del 2018. Foto: Grupo Rey

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 123
Mónica Orozco
Editora de Negocios (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa ecuatoriana Corporación Favorita llegó a un acuerdo para adquirir el control accionario del Grupo Rey, cadena comercial líder en Panamá, propietaria de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia en ese país, anunció el grupo ecuatoriano hoy, 7 de noviembre del 2018..

“La compra abrirá una gama de oportunidades para incrementar la producción local y exportar productos y servicios ecuatorianos; esto significará una nueva fuente de ingreso de divisas y la posibilidad de que el talento ecuatoriano trascienda fronteras”, señaló Corporación Favorita en un comunicado oficial.

La adquisición es financiada en su totalidad por créditos internacionales, sin impacto en la liquidez de la empresa en el Ecuador, ni en las inversiones locales programadas.

“Es una demostración de confianza del mercado financiero internacional en el país y sus aparatos productivo y financiero”, dijo el corporativo en el comunicado.

Corporación Favorita reiteró su compromiso de inversión en Ecuador por USD 750 millones y la creación de 6 000 nuevos empleos en cinco años.

“La rentabilidad que genere esta nueva inversión productiva internacional, significará la recaudación de un mayor Impuesto a la Renta para el Estado, pues las ganancias externas retornarán al país; adicionalmente, el
15% de los dividendos recibidos serán repartidos a los trabajadores de Corporación Favorita en Ecuador”, explicó el grupo.

Rey Holdings es propietaria de las marcas de supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, la cadena de Farmacias Metro y las tiendas de conveniencia Zaz.

Se trata de una empresa panameña que nació hace 60 años y actualmente tiene una facturación aproximada de USD 700 millones anuales.

Grupo Rey nació en 1958 como una empresa de la familia Tagarópulos. En la actualidad la cadena cuenta con un portafolio de 51 supermercados, 76 farmacias, 17 tiendas de conveniencia y 3 grandes centros de producción y distribución en Panamá.

La transacción aún debe cumplir con formalidades regulatorias y de mercado de valores en Panamá, como la oferta pública de compra de acciones y ciertas condiciones comunes en este tipo de transacciones. Este
proceso está previsto concluya en enero 2019. Todo el procedimiento ha sido respaldado por firmas nacionales e internacionales de asesoría financiera y legal, dijo Favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (145)
No (19)