5 de abril de 2020 20:40

Otro mercado de Cuenca cierra sus puertas por un caso de covid-19

Las instalaciones del mercado 10 de agosto entraron desde este 5 de abril del 2020 en proceso de sanitización y limpieza. Foto cortesía del Municipio de Cuenca

Las instalaciones del mercado 10 de agosto entraron desde este 5 de abril del 2020 en proceso de sanitización y limpieza. Foto cortesía del Municipio de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anunció la noche de este domingo 5 de abril del 2020 el cierre del mercado 10 de Agosto tras enterarse un caso positivo del nuevo coronavirus, covid-19. La decisión fue oficializada en una conferencia virtual difundida en la página de Facebook del Municipio cuencano.

Según Palacios, por prevención el mercado 10 de Agosto entrará en proceso de “sanitización y limpieza durante siete días”. A su criterio, si todo está en orden, dentro de una semana se pudiera abrir nuevamente. Sin embargo, Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo, comunicó más tarde que será por el tiempo mínimo de 72 horas.

El Burgomaestre contó que, el caso detectado con covid-19 pertenece a una persona que trabajaba para la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag). Él ingresaba la carne a los diferentes puestos de venta de este céntrico mercado de la capital azuaya.


La Emurplag, aseguró el Alcalde, tiene procesos rigurosos de desinfección y cuidado del personal por tratarse de una empresa de alimentos, y no solo por la emergencia sanitaria. Pese a ello, por precaución, no trabajará desde este lunes 6 de abril por el lapso de siete días.

Vale recordar que, desde el pasado 31 de marzo, están cerradas puertas del mercado 12 de Abril por la muerte de un comerciante que habría dado positivo al coronavirus. El certificado médico de defunción determinó que falleció por un cuadro sintomatológico de neumonía viral.

Sobre el mercado 12 de Abril, Palacios adelantó que luego del proceso de sanitización y limpieza en todas sus áreas, la próxima semana pudiera abrir sus puertas nuevamente. “Incluso ya se ha instalado el túnel de desinfección de los ciudadanos”.

El mercado mayorista de la Feria Libre de El Arenal, el más grande de la capital azuaya, también cierra sus puestas este lunes 6 de abril por cinco un caso sospechoso de contagio de covid-19. Durante el cierre se realizará la limpieza y sanitización de todas sus instalaciones

Durante el tiempo que permanezcan cerrados los tradicionales mercados de Cuenca, los comerciantes mayoristas y minoristas atenderán al público en las plataformas de Narancay, Totoracocha, Miraflores, entre otros sectores. También están al servicio los mercados 9 de Octubre y 27 de Febrero.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)