1 de julio de 2019 17:12

Un convenio para iluminar 20 parques y plazas de Quito

La propuesta es iluminar varios sectores de la capital. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El convenio permitirá iluminar más sectores de la capital. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Jorge Yunda se reunió con directivos de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y llegaron a un acuerdo para iluminar algunos sectores de la ciudad que al momento son considerados como zonas peligrosas.

Según se informó hoy, lunes 1 de julio del 2019, el Cabildo firmará dentro de 15 días aproximadamente un convenio con la EEQ en el que se definirán los lugares exactos que serán intervenidos y los plazos.

Sin embargo, el Municipio adelantó que en una primera intervención se instalará iluminación tipo LED ( focos ambientalmente amistosos, de mejor tecnología y mayor durabilidad) en 20 plazas y parques del centro, sur y norte de la ciudad.

En un primer acercamiento, se identificó que se iluminarán espacios ubicados en los barrios de La Colmena, San José de Puengasí, San Blas, Villa Flora, La Bretaña, Quitumbe, La Gatazo, Carapungo, Solanda, Pisulí y San Antonio de Pichincha. Son sectores donde existen espacios públicos utilizados por la comunidad y en los cuales se han reportado problemas como zonas oscuras e inseguridad.

Este momento, la Secretaría de Seguridad prepara un mapeo de los sitios más conflictivos sin embargo, se informó que el objetivo es que con el paso del tiempo, ese tipo de iluminación se coloque en todos los parques de Quito.

El convenio será firmado por los gerentes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la EEQ.

En la reunión mantenida el viernes pasado se analizó el tema jurídico, la viabilidad del proyecto y los recursos.

La Epmmop se comprometió a que una vez que esté suscrito el acuerdo, se proceda con la instalación lo antes posible.

En la reunión de trabajo, además se trató el tema del soterramiento de cables en la capital, que ya está en ejecución. Al momento, indicó la Alcaldía, hay 14 zonas ya identificadas donde se está realizando el soterramiento.

Por su lado, la Empresa Eléctrica Quito comunicó que una vez que reciban el informe por parte del Municipio, trabajarán en los pormenores para poder cumplir el convenio en los plazos establecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)