Operativos de control se cumplen en 5 provincias de la Sierra Centro por el estado de excepción

Redactora (I)
En las vías estatales y en los ingresos a las ciudades de la Sierra Centro hay controles policiales y militares. Las acciones forman parte de un operativo de feriado que se cumple desde la mañana del sábado 3 de abril del 2021, en Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Bolívar.
En Chimborazo los controles están en la vía Panamericana E35, en la vía Penipe – Baños y en la vía Riobamba – Guaranda. Además, agentes civiles de tránsito trabajan en las principales calles de Riobamba para controlar la no circulación de placas impares.
“Se están cumpliendo simultáneamente operativos de control de armas, de tránsito, de precios en los mercados, aforos y en la venta de bebidas alcohólicas”, informó la Gobernación de Chimborazo.
Hasta el mediodía del sábado, la Dirección de Movilidad de Riobamba reportó al menos 30 personas multadas por irrespetar el día de circulación vehicular. En esa urbe está vigente una ordenanza para el cumplimiento de las disposiciones del COE.
En Tungurahua también se cumplen controles. En Pinllo, personal de la Intendencia de Policía clausuró una licorería por incumplir con el horario permitido para su funcionamiento.
Las autoridades de esa provincia informaron que el operativo se extenderá durante todo el fin de semana. “La prioridad durante este feriado será verificar el cumplimiento de las restricciones emitidas por el COE que fueron acatadas en la provincia”, señaló la Gobernación de Tungurahua.
- Juan Zapata: 'Lo ideal sería que la AMT reagende las citas de las personas que tenían revisión vehicular'
- El estado de excepción en ocho provincias se cumple a medias
- COE Nacional dice que restricciones de circulación deben seguir lo establecido por el organismo
- Fin de semana con ‘Ley Seca’ en Quito; sábado 3 de abril circulan placas pares y domingo 4 placas impares
- Prefectura de Pichincha anunció el cierre de operación de Ciudad Mitad del Mundo, entre otras medidas
- Las medidas aplicadas en 8 provincias con el estado de excepción focalizado