1 de mayo de 2020 21:51

La Contraloría investiga la compra de un sistema de dos tractores para fumigar en Cotopaxi durante la emergencia

El gobierno provincial de Cotopaxi adquirió dos tractores para fumigar las calles.  Foto: cortesía Prefectura de Cotopaxi

El gobierno provincial de Cotopaxi adquirió dos tractores para fumigar las calles. Foto: cortesía Prefectura de Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compra de dos tractores agrícolas con un sistema de fumigación por parte de la Prefectura de Cotopaxi es investigada por la Contraloría General del Estado. Los vehículos fueron adquiridos por el Gobierno Provincial como parte de su estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, indicó que ya se entregó toda la documentación de la adquisición de los tractores a los funcionarios de la Contraloría. Además, se suspendió la segunda compra de raciones alimenticias y productos químicos para las fumigaciones.

“A los ocho días de comprar por la emergencia y estar en funcionamiento ya nos están investigando. Hemos suspendido el cronograma de fumigaciones en la provincia”.

Los dos tractores agrícolas fueron adquiridos por un valor de USD 120 000. Los vehículos fumigaron las vías, parques y plazas de las parroquias rurales de seis de los siete cantones de Cotopaxi.

El Gobierno Provincial también adquirió arcos o túneles de desinfección, equipos de bioseguridad y kits alimenticios por la emergencia sanitaria. Estos dispositivos de desinfección fueron colocados en los ingresos de las ciudades de Latacunga, Salcedo, La Maná y Pangua.

“Vamos a conversar con los alcaldes para seguir apoyándolos con las fumigaciones”, comentó Guamán.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)