20 de August de 2009 00:00

Contralor dice que el monto de los contratos de Fabricio Correa superan los USD 80 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca
 
El Contralor General del Estado, Carlos Pólit, anunció esta tarde en Cuenca que el informe final de los contratos de Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, Rafael Correa, se entregará la próxima semana en Quito.

Son 18 investigaciones realizadas a obras ejecutadas a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Predesur, Petroecuador, entre otras instituciones públicas. En Azuay, por ejemplo, se auditó el puente sobre el río Paute y la reconstrucción de la carretera Milagro-Indanza-Gualaquiza.

Según Pólit, la indagación reveló que el monto económico general de los 18 contratos es superior a USD 80 millones, cifra que manejan los medios de comunicación. Esto, sin incluir el examen especial de las obras adjudicadas a la empresa Cosurca que se investigan desde el pasado 13 de agosto y que les tomará otros 10 días.

Sobre el posible gasto de dineros del Estado en la implementación de los Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana (CDRC), el Contralor aclaró que la entidad que preside no hace exámenes a los partidos políticos, pero que no permitirá que un dólar del Estado se desvíe a un movimiento o partido político. “Eso es ilegal y penado por la ley (peculado). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)