13 de June de 2009 00:00

Continuas provocaciones de Norcorea son extremadamente deplorables: Hillary Clinton

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Canadá, AFP

Las “continuas provocaciones” de los norcoreanos en el ámbito nuclear son “extremadamente deplorables”, declaró hoy la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien aseguró que su país haría “todo lo posible” por impedir la proliferación.

“Las provocaciones continuas de los norcoreanos son extremadamente deplorables. (Los norcoreanos) fueron denunciados por todo el mundo. Están cada vez más aislados. Y no está en el interés del pueblo norcoreano que este aislamiento dure ”, afirmó Clinton en una visita a Canadá.

“Tenemos intenciones de hacer todo lo posible para impedir la proliferación (nuclear) por parte de los norcoreanos” , añadió durante una rueda de prensa conjunta con su par canadiense, Lawrence Cannon, frente a las cataratas del Niágara, en la frontera entre ambos países.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió el viernes endurecer las sanciones contra Corea del Norte por las pruebas nucleares que llevó a cabo el 25 de mayo, lo que fue condenado por la comunidad internacional.

Corea del Norte reaccionó hoy a la condena, amenazando con no renunciar a sus ambiciones atómicas y utilizar plutonio con fines militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)